Comprar una Food truck es una solución para todos aquellos hosteleros que han perdido su negocio o no lo sacan la rentabilidad de antaño. El covid 19 genera muchos problemas a todos los negocios con locales cerrados, donde los aerosoles se concentran y el riesgo de coger el virus es muy grande. Por tanto adquirir un espacio de venta como una Food truck, que se puede instalar en cualquier recinto abierto, es una opción de negocio muy aprovechable.

La estrategia consiste en seleccionar los productos que se van a vender . Una Food truck es un vehículo que prepara y sirve deliciosa comida, desde los clásicos perritos calientes y hamburguesas hasta tapas de marisco y delicias italianas, pasando por cañas de cerveza y refrescos. Una vez elegido el producto adecuado y definido el nicho de mercado, se pasa a las partes económicas, como el «quiosco Food truck«, que cuesta desde 11.000 euros (sin IVA) según el poder adquisitivo, o el «remolque Food truck«, que, como su nombre indica, se desplaza y asiste a eventos cortos. Este último se fabrica incluyendo todos los accesorios exteriores, el habitáculo, las luces, las llantas, los espejos, etc. y cuesta desde 13.000 euros (sin IVA).

Opciones de vehículo Food truck

Existen 2 opciones a la hora de escoger el vehículo:

  • La primera es restaurar un vehículo antiguo, como un roulot, una furgoneta vieja o incluso un camión. La desventaja de este método es que el vehículo nunca queda totalmente reparado y puede formarse rápidamente óxido en la chapa. Otro inconveniente es la homologación del coche. Esto se debe a que es un coche antiguo y el control de calidad nunca es el deseado.
  • La segunda y más importante opción es fabricar el vehículo desde cero. Esto significa crear prototipos con el modelado adecuado para realizar los dos anteriores en serie.
    Acondicionamiento de camiones de comida.

Elementos y accesorios para Food truck

Una vez fijado el diseño exterior, el siguiente paso es estudiar los requisitos interiores, que son diferentes en cada caso. El primer paso es la instalación de los sistemas eléctricos y de ventilación, así como los fregaderos y los conductos del agua, para lo que se necesita un técnico que certifique una instalación perfecta. Para la maquinaria utilizada en el interior, recomendamos el acero inoxidable por su durabilidad, resistencia y limpieza. La selección de cada elemento depende de:
1. Tu concepto
2. Tu menú
3. Elegir equipos sencillos, al menos al principio, para ver cómo funcionará su nuevo negocio.
4.Considerar la posibilidad de comprar equipos usados. No tiene que ser el equipo más nuevo, pero asegúrate de que está en buenas condiciones y tiene una buena vida útil.

Conclusión

La gastroneta está hecha y diseñada para todo tipo de vendedores ambulantes, personalizada según sus necesidades. Cada detalle de la decoración y el acabado está hecho con materiales de alta calidad para garantizar un aspecto global. Los espejos, los detalles de acero inoxidable, la iluminación, las estanterías, los marcos, las esquinas y mucho más ofrecen una amplia gama de opciones para personalizar tanto el interior como el exterior de una Food truck a su gusto.

En definitiva, es una gran oportunidad para iniciar un negocio estable y garantizado.

Han pasado 47 años desde que Angel Gómez, un emprendedor convencido de sus propias ideas, puso en marcha Serisan. Una empresa dedicada en sus comienzos a las serigrafía tradicional, impresión de camisetas, pegatinas, toldos, etc. Con el paso de los años su entusiasmo y dedicación por evolucionar su empresa, le llevaron a incorporar nuevas máquinas de impresión y corte, así en el año 1986 compró «Graphix 4», el primer plotter de corte automatizado que llegaba a Cantabria y el 4º que se colocaba en España. La máquina en cuestión medía 80×60 cm. y su trabajo consistía en cortar letras y logos en vinilo, trabajo este que antes de existir el ploter, había que «hacer a mano». Aquí comienza la verdadera revolución digital en las artes gráficas.

Con posterioridad se fueron incorporando nuevos plotters de impresión y de corte, cada vez con mejor resolución y mayor tamaño. A su vez la empresa Serisan fue incorporando diferentes actividades industriales: Carpintería, metalistería e instalaciones y servicios.

Hoy en día con 4 áreas de negocio muy definidas, competimos por ser mejores cada día.

  1. Proyectos retail/visual merchandising:   espacios de comunicación y decorativos, escaparatismo, focus point, áreas de marca/corners.
  2. Estructuras autoportantes: kioskos, food trucks, remolques
  3. Paneles fonoabsorbentes/acústicos: estudios acústicos y propuesta de reducción del ruido, instalación e impresión de paneles acústicos en cualquier superficie.
  4. Arquitectura textil: marcos gráficos y recubrimiento de espacios con o sin iluminación, decoración de grandes espacios en una sola pieza, reutilización y cambio sencillo de gráficas.

Nuestro agradecimiento a la revista pressgraph por su perfecta descripción de nuestra empresa en el siglo XXI