Impresión
TEXTIL
SOLUCIONES EN IMPRESIÓN PERSONALIZADA
La impresión textil ofrece un sinfín de aplicaciones en el diseño de espacios interiores, como el revestimiento de paredes con imágenes o mensajes, murales, lienzos decorativos, cojines, cortinas entre muchas opciones más. Por ese motivo, cada vez son más utilizadas para la decoración de viviendas, oficinas, hoteles u otros espacios comerciales.
La comunicación visual con textiles es una solución práctica para realizar todo tipo de elementos para publicidad tales como banderolas, señalización colgante, banners y estructuras pop-up, elementos a tener muy en cuenta en eventos corporativos y stands para ferias. Uno de los recursos más utilizados especialmente en espacios comerciales son las cajas de luz LED, por su alto impacto visual.
El comercio minorista pretende atraer a sus clientes y la impresión textil es la herramienta adecuada para generar un entorno creativo que ratifique la fidelidad a las marcas.
Para los pequeños comercios y para las grandes firmas es imprescindible llamar la atención del cliente con una comunicación visual llamativa, con gráficos impactantes que se puedan sustituir de una manera sencilla y rápida para poner en valor las diferentes campañas.
Otro valor añadido de la impresión textil es la adaptabilidad, por la textura propia del tejido, más suave que otros materiales y perfectamente adaptable a soportes curvos.
La impresión textil es ligera y fácil de transportar ya que se puede doblar para el envío sin sufrir ninguna alteración, esto hace que las marcas puedan cambiar su imagen de un día para otro impactando a sus clientes.
Existen 3 tipos de impresión textil digital:
- a) Impresión con tintas UV, son tintas expesas, de mucho cuerpo. La impresión queda posada sobre el tejido.
- b) Impresión con tintas látex, las tintas son suaves con base agua. La impresión queda impregnada en el textil.
- c) Impresión por sublimación. tintas base agua, se adhieren al tejido por calor. Tienen una gran calidad. Actualmente es el sistema más utilizado por la fuerza de sus colores.